martes, 29 de junio de 2010

Vergonzoso

Solo así puede catalogarse la huelga que metro de Madrid ha realizado hoy y tiene pensado realizar mañana. Es lamentable que un servicio público pueda permitirse el lujo de NO OFRECER SERVICIOS MÍNIMOS, sin que nadie haga nada para evitarlo y mañana podamos asistir al segundo día consecutivo en el que el metro de toda la comunidad cierra por completo.

¿Qué pasaría si esto mismo lo hubieran hecho los médicos y enfermeros? Es una absoluta vergüenza y una falta de respeto a toda una comunidad, mientras tanto, ¿qué hace la presidenta de la susodicha? ¿volveremos mañana a no tener metro? ¿sufriremos los madrileños otro día de atascos, de ir en los autobuses como sardinas, de no llegar al lugar de trabajo a tiempo? solo porque un colectivo se queja de su reducción salarial, sinceramente, todos tenemos el derecho a huelga, pero esto no es una huelga, es un boicot, y encima es perpetrado contra la ciudadanía de la Comunidad, que ni mucho menos son los responsables de su situación, si no que, muchos de los afectados por sus irresponsables acciones están en idéntica situación.

2 comentarios:

Résped dijo...

Lo vergonzoso es que se coarte el derecho de huelga obligando a dar servicios mínimos.

Si hay huelga, hay huelga y lo de servicios mínimos es una pachanga de la patronal. Y el que no hace huelga es un esquirol.

Kime dijo...

Existe un problema en eso, estamos hablando de un servicio público, que estoy de acuerdo de unos servicios mínimos de un 50% es una burrada, pero es necesario un servicio mínimo, si no fuera así, ¿qué pasaría si se pusieran en huelga médicos, enfermeros y demás miembros del gremio de la salud?

¿Debería morir la gente por la huelga de estos profesionales? Se que es llevarlo al extremo, pero un servicio mínimo ha de existir en huelgas relacionadas con servicios públicos.

El problema es que nadie se preocupa de que no sigamos con la ley de huelga existente y vigente, de los tiempos de Franco, cuando es una de las primeras cosas por las que deberían estar moviendo el culo los sindicatos, pero claro no interesa a nadie, salvo a los trabajadores, pero nadie mira por estos, hasta que te puedes aprovechar de su situación.