martes, 26 de abril de 2011

Guardianes de la noche y guardianes del día

Bueno, aquí traigo dos peliculas que ya tienen un tiempo, son parte de una saga de tres, la última que yo sepa no se ha creado aún. Son peliculas raras, con su fondillo de hacerte pensar un poco, per sobre todo entretenidas.

Ambas estan dirigidas por Timur Bekmambetov, y se basan en la serie de novelas de Sergei Lukianenko. De los libros no puedo hablar, pues no han caído en mis manos, si esto cambia os lo comentaré.











Guardianes de la noche: Se basa en una larga tregua realizada en la Edad Media entre las fuerzas del bien y del mal que dura hasta nuestros tiempos. Esta tregua estableció que cuando cayera la noche, un grupo de fuerzas de la luz denominados "Los Otros" vigilara las actividades de las fuerzas de la oscuridad, dándose el caso reciproco al amanecer. Sin embargo el temor a una antigua profecía provoca que los dos bandos estén muy atentos, pues la profecía reza que uno de los dos bandos ganará para sí a un Otro mucho mas poderoso que cualquiera de sus hermanos, decantando la balanza en uno u otro sentido.








Guardianes del día: Nos cuenta como cada bando ha sido capaz de ganar a un "Gran Otro" y el choque de fuerzas parece inminente. Mejor no contar nada más, para no desvelar cosas de la primera parte.













Espero que os gusten

No hay comentarios: