miércoles, 27 de abril de 2011

Spawn

Bueno, siendo yo este post ya se ha retrasado demasiado, y es que puedo decir que Spawn es mi héroe de comic preferido, me encanta su estética oscura con un toque gótico, su historia, es muy distinto a todos los héroes de comic. Pero empecemos a hablar en condiciones.

El comic está escrito por Tod McFarlane, quien participó en Spiderman o el Increíble Hulk entre otros, se centró después de lleno en la creación de este misterioso héroe. Nuestro superhéroe nace cuando Al Simmons muere traicionado por alguien. En ese momento Al hace un trato con el diablo del 8º infierno, le vende su alma a cambio de poder volver a ver a su esposa, lo que Malebolgia, el diablo del 8º infierno, ve con buenos ojos, ya que Al era un asesino del gobierno de los EEUU y piensa que podría usarlo en su futura guerra contra el cielo, convirtiéndolo en uno de sus generales SPAWN o HELLSPAWN; estos generales pasan un periodo de prueba en su planeta natal antes de incorporarse a las filas del maligno.



Así Malebolgia devuelve a Al a la Tierra metido en su nuevo traje simbiótico y con su nuevo cuerpo de necroplasma, para que pueda ver de nuevo a su mujer, pero lo hace 5 años después de la muerte de nuestro héroe, lo que provoca que su mujer haya rehecho su vida, con el mejor amigo en vida de Al, Terry. Mientras Spawn encuentra su lugar para vivir en los suburbios de la ciudad, entre los vagabundos, los únicos que no le hacen preguntas sobre su aspecto y le aceptan.


Pero Malebolgia no va a permitir que su nuevo aprendiz quede sin entrenamiento...¿Será capaz Spawn de no servir al señor del mal y de aprender a usar sus poderes para defender a aquellos que le importan?

No hay comentarios: