sábado, 14 de mayo de 2011

Kenichi, el discípulo más fuerte de la historia

Hoy hablaremos de manga, Kenichi esta escrito por Syun Matsuena y se publica en la editorial Shõgakukan, viendo la luz por primera vez en el año 2002 y estando aún en curso. Este manga es una mezcla bastante bien equilibrada entre artes marciales y humor. Además tiene la característica que, sobre todo al principio de la serie, los combates se podrían poner como "reales". Durante la serie se van mezclando muchos tipos de artes marciales, así como algunos deportes, boxeo, mientras te explican un poco como son y en que se basan, lo que lo hace bastante interesante.

El manga trata de Shirahama Kenichi, un chico bastante debilucho que comienza la preparatoria. Siempre ha soñado con defender a los necesitados pero nunca ha encontrado el valor para hacerlo. Un día se encuentra con una chica, Furinji Miu, a la que están acosando unos matones, y decide ir a defenderla, pero en realidad termina siendo ella quien golpea a los matones salvando a Kenichi. De este modo nuestro protagonista decide ingresar en un dojo de artes marciales donde vive Miu, y así aprender a defenderse y poder defender a los que son importantes para él, además de poder pasar más tiempo al lado de Miu.



En este dojo, el Ryõzanpaku, es donde residen los más poderosos maestros de artes marciales, que terminarán aceptando a Kenichi como discípulo, sometiéndole a un durísimo entrenamiento, provocando numerosas situaciones divertidas. Entre el entrenamiento y los problemas que van surgiendo en el colegio con una banda de rufianes, se empieza a desarrollar una buena historia. Espero que os guste.

Nota: 8

No hay comentarios: