miércoles, 4 de mayo de 2011

Munchkin Quest

Empecemos con los juegos de mesa, hoy traigo esta adaptación del popular juego de cartas Munchkin a tablero, llevando la exploración de mazmorras y el juego por excelencia de putear a nuestros amigos a un nuevo nivel. Para los que no conozcáis Munchkin, se trata de un juego donde tenemos un personaje al que iremos añadiendo equipo que nos salga en nuestras cartas para conseguir llegar a nivel 10, los niveles se ganan matando monstruos, como no podía ser de otra manera; y en este punto es donde empieza la diversión, negociaciones para que te ayuden a matar a un monstruo al que no puedes matar...a cambio de tesoros claro, y tenemos también la opción de hacer al monstruo más fuerte, para que nuestro amigo no lo pueda vencer y sufra el mal rollo que produce.

Munchkin Quest lo que hace es representar gráficamente lo que vamos haciendo, tenemos nuestra figura que va descubriendo la mazmorra, literalmente, pues las habitaciones salen al azar, y nos encontraremos con habitaciones con trampas, con bonificadores, o incluso alguna a la que no podremos entrar según el equipo que llevemos puesto.

Aquí tenemos una situación ejemplo de la mazmorra


Una vez en una habitación sin explorar tendremos que luchar por obligación contra un monstruo al azar, y empieza la acción, primero si quieres ayuda de alguien necesitará estar en una habitación contigua para entrar en combate junto a ti...y aceptar claro, así que no es momento de ser tacaño con los tesoros. Pero para ayudar al monstruo lanzando putadas no siempre es necesario estar cerca...

Algunos componentes del juego

Una vez acabemos el combate, y si ganamos, podremos saquear la habitación en busca de tesoros o seguirnos moviendo para descubrir más, si no ganamos...mala suerte, pero hay algo nuevo cuando pierdes en Munchkin Quest respecto a Munchkin y es que los monstruos se mantienen en el tablero y se mueven por iniciativa propia, es decir, los monstruos pueden perseguirte...y tienen algunos bonificadores que son permanentes...

Contador de nivel, monstruo, fichas de mazmorra y personaje

En fin, un juego muy divertido, un poco largo de turnos y al que se tarde un par de partidas en coger el truco, pero bastante entretenido.

No hay comentarios: