martes, 10 de mayo de 2011

Pandemic

Aquí tenemos uno de mis juegos de mesa preferido, Pandemic, y es que es un juego de cooperación bastante difícil, sin llegar a ser frustrante, pero muy muy divertido. Y es que este juego creado por Matt Leacock y distribuido por Z-Man Games, es para mi uno de los mejores en cuanto a entretenimiento, sobre todo si completamos el cupo de jugadores, es decir, si somos 4.




En Pandemic somos parte de un equipo médico de contención y erradicación de enfermedades, el objetivo del juego es erradicar todas las enfermedades, bien descubriendo su cura, para lo que habrá que recoger ciertas muestras y cumplir algunos requisitos, o bien eliminando todo rastro de la misma (cubos de enfermedad). Este juego nos presenta varias profesiones del centro de contención de enfermedades, entre las cuales estará nuestro personaje, elegido al azar. Cada uno de ellos tiene una función particular y una habilidad especial, por lo que nos resultará muy importante el trabajo en equipo una vez hallamos analizado las posibilidades de los personajes en juego.



Por si esto fuera poco, existe una expansión del juego, que incluye una dificultad extra, enfermedades virulentas y la opción de que uno de los jugadores interprete el papel de bio-terrorista, lo que hace que el resto de jugadores también se preocupen por el, y tengan que intentar atraparlo.

Nota: 9.5

No hay comentarios: