lunes, 16 de mayo de 2011

Juego de Tronos, juego de mesa

Hoy hablaremos de uno de los juegos que se han desprendido de la magnífica saga de novelas de Canción de Hielo y Fuego, de la cual ya hablamos hace tiempo en este blog. En este caso abordaremos el juego de mesa, inevitablemente pensaremos en un juego tipo Risk, pero no es así del todo, ya que en esta ocasión tenemos ante nosotros un juego en el que la diplomacia y la estrategia son la clave, y donde el papel jugado por la suerte es muy bajo.



En este juego encarnaremos las guerras que se pueden suceder entre las grandes casas de Poniente, en la primera entrega, ya que este juego cuenta con dos expansiones, las casas involucradas son: Stark, Greyjoy, Lannister, Baratheon y Tyrell. El mapa de Poniente es muy realista, lo que provoca que dadas la colocación de las casas, si se juega con todos los jugadores, las confrontaciones lleguen pronto, muy pronto. Entre nuestras tropas contamos con soldados, caballería y barcos.



Las expansiones son: Choque de reyes y Tormenta de espadas, continuando de esta forma con los títulos de las novelas, en la primera se proporcionan reglas adicionales para poder jugar hasta con 6 jugadores, y una plantilla que se coloca en la parte inferior del mapa, modificando así el sur de Poniente para dar cabida a la nueva casa, los Martell. Por otra parte, también dispondremos de una nueva tropa para nuestras luchas: las máquinas de asedio.



En Tormenta de espadas encontraremos unas nuevas normas para las partidas de 4 jugadores, así como un mapa especial para este tipo de encuentros. Pero el elemento más interesante de esta expansión es, sin duda, la inclusión de casas neutrales que puedas ganar para tu causa, estas casas son: Arryn, Frey y Tyrell.

Nota: 8.5 (Solo he podido jugar al juego básico)


2 comentarios:

Unknown dijo...

Saben donde puedo conseguirlos

Unknown dijo...

Yo lo conseguí sin problemas en una tienda de juegos de mesa, rol, etc... En España