jueves, 26 de mayo de 2011

Dune

Libro al blog, Dune, al cual no puedo definir como menos de buenísimo, uno de esos libros que no puedes dejar pasar sin leerlo, acabo de finiquitarlo y la verdad es que me ha dejado esa sensación que solo te dejan los grandes libros, aquellos que sabes que volverás a leer tarde o temprano, y como en el caso de este, si forman parte de una saga, no tardarás en leer el siguiente a ver si es capaz de mantener el nivel.



Escrito por Frank Herbert es uno de los pilares de la ciencia-ficción actual, un libro muy peculiar que nos presenta un mundo de viajes estelares, con una compleja sociedad, unas normas sociales y una vida muy estructurada de las altas esferas. Intrigas políticas de varios grupos distintos, guerra por la posesión de terrenos, por la religión o por una mejora en la forma de vida de los más humildes. Es un libro tan completo que el único resumen que puedo hacer de él sin hacer spoilers es algo como esto: Dune nos cuenta la historia de una familia de las Grandes Casas, los Atreides, y en particular del primogénito del Duque Leto, Paul, quien es un muchacho muy especial. Concretamente la historia del libro transcurre cuando el Emperador entrega Arrakis (Dune) a la familia Atreides en sustitución de los Harkonnen, enemigos acérrimos a estos. Arrakis, el planeta desierto es el gran eje sobre el que gira esta tremenda historia.



Solo podría ponerle un pero a este libro, y es la primera aparición del Barón Harkonnen, en la cual da la apariencia de el típico malo de película cutre. Por lo demás, impecable, sin más.

Nota: 9

No hay comentarios: