miércoles, 1 de junio de 2011

300

A estas alturas serán ya pocos los que no conozcan esta novela gráfica, y es que 300, con la llegada de la película, sufrió uno de los booms más grandes que recuerdo, si bien he de reconocer que yo tampoco conocía la existencia de la novela gráfica antes de la aparición de su adaptación a la gran pantalla.


Este comic escrito y dibujado por Frank Miller con la ayuda coloreando de Lynn Varley, se ha ganado por méritos propios un puesto entre las lecturas obligadas de cualquiera, puede ser que no tenga un rigor histórico inquebrantable, pero cuenta una historia impresionante y con una pasión enorme en sus paginas. La editorial que lo publicó fue Dark Horse Comic.



En cuanto al argumento, el comic nos sitúa en la Grecia continental del año 480 a. C., con el ejercito persa del rey Jerjes I acechando al país heleno. Nos narra como 300 espartanos, principalmente, intentan retener el avance del todopoderoso ejercito dentro de sus tierras, llevandose a cabo una épica batalla en las Termopilas, todo ello bajo la visión del rey espartano Leónidas I.

Si os gustó la película, teneis la “obligación” de leerlo, puesto que comprobareis el buen trabajo que se hizo en su adaptación, si no la visteis, no dejéis de pasar por la biblioteca y cogerlo, se lee en un rato y es impresionante, para mi de los mejores comics que he leído por el momento.

Nota: 9


Imagenes:

No hay comentarios: