sábado, 28 de mayo de 2011

Black Stories

Hace poco que lo probé y está muy entretenido, Black Stories es un juego en el que mediante preguntas de si o no, tendrás que acertar que ha ocurrido. La mayoría de las historias están relacionadas con un crimen que tiene “algo” enrevesado en sí mismo que los jugadores deben descubrir. Es entretenido y pueden surgir teorías muy descabelladas, por lo que, aunque no es su misión principal, puede resultar bastante cómico. Si alguno habéis jugado al Mindtrap, me lo apunto para sacarlo en el blog más adelante, Black Stories puede parecerse a las tarjetas de misterios del susodicho, con lo que hay que decir que no es sencillo acertar y tendréis que dejaros los sesos intentando averiguar que ha ocurrido.

Es un juego en el cual no importa el número de jugadores, puede jugarse a partir de 2 en adelante, siempre y cuando se sepa respetar a los demás para que todos hablen; otra de las características que lo convierten en un todoterreno es que se puede jugar a él en cualquier momento y lugar, ya que no requiere ningún tipo de preparación física, como crear un tablero con las cartas o algo así, es tan simple como que un jugador, por turnos, lea el enigma de una tarjeta y su solución. El narrador será el encargado de responder a las, muchas veces excentricas, preguntas que le formulen el resto de participantes, pudiendo responder: SI, NO o IRRELEVANTE, normalmente el narrador termina siendo un poco más laxo si ve que los jugadores no aciertan, o puede llegar a dar alguna pista.



Seguro que estáis pensando que este juego “se termina” rápido ya que siempre son las mismas cartas, bueno, Black Stories viene con un set de 50 cartas, cada una con un misterio diferente, pero por si fuera poco y os las aprendéis existen, cuando menos en mi conocimiento, dos expansiones más, Black Stories 2 y 3, con 50 cartas cada una, creo que esto limpia todas las dudas que puedan existir respecto a que sea un juego “corto”.


Espero que os guste.

Nota: 7.75

1 comentario:

Victoria dijo...

¿Está la mujer sola?