lunes, 30 de mayo de 2011

Entrevista con el vampiro

Este libro de Anne Rice nos cuenta, mediante una entrevista, la vida de Louis, un vampiro bastante sensible y con una gran conciencia. Louis le cuenta al aterrado entrevistador como ha sido su vida, y la vida tras la muerte y su resurrección como vampiro, el descubrimiento de sus poderes y la sensación que le produce la vida eterna.


Tiene un trato bastante trabajado de los vampiros, podríamos encuadrarlos perfectamente entre los vampiros, “de verdad”, aristocráticos del siglo XVIII. Viviremos en la piel de Louis su transformación en vampiro, su aprendizaje y muchos de sus viajes. Pero uno de sus argumentos principales es la relación del protagonista con su “creador” Lestat, un vampiro totalmente opuesto a Louis, podríamos decir de un corte más agresivo y salvaje.



El libro trata profundamente la personalidad y los pensamientos de Louis, como el personaje ha de lidiar con la vida infinita y la búsqueda de sus “nuevos orígenes”. Es un libro bastante completo y entretenido en el plano psicológico, pero que me dejó un poco frío, ya que a mitad de la historia el sistema de entrevista cae en el más absoluto olvido, dejando una sensación de pesadez muy grande. Por otro lado me parece que el libro, bajo mi punto de vista, no esta bien rematado, pero eso ya va en los gustos de cada uno.

Nota:5.5


No hay comentarios: