martes, 31 de mayo de 2011

Jungle Speed

Toca un juego de mesa, que es difícil decir por que es de mesa y no de cartas, pero yo lo encuadro en este grupo. Jungle Speed es un juego vibrante en el que hay que tener los sentidos muy despiertos para ganar, son muy importantes también los reflejos ya que sin ellos la victoria podría alejarse.

En este juego tenemos un totem de madera en el centro de la mesa y se reparten las cartas entre los jugadores implicados, boca abajo, estos no pueden mirar las cartas. Por turnos, y de manera fluida los jugadores van destapando sus cartas colocándolas encima de la mesa, los jugadores deberán comparar su carta con las de los demás, cuando dos coinciden en forma los propietarios deberán coger el totem lo antes posible, el perdedor se lleva todas las cartas que su rival tenga sobre la mesa, así como el "bote" de debajo del totem.

Existen cartas especiales que cambian el funcionamiento del juego, son:

Esta carta provoca que todos los jugadores de la mesa tengan que sacar una carta a la vez, normalmente a la cuenta de 1, 2 y 3 para evitar problemas jejeje. Si en este momento alguna carta coincide se procederá como un duelo normal, si coinciden más de dos jugadores, cuando yo juego, dividimos a partes iguales el montón de cartas que se llevan los jugadores.

En este caso, todos los participantes deberán "luchar" por ser el primero en coger el totem, ya que el ganador podrá depositar todas las cartas que tenga boca arriba sobre la mesa en el "bote".


Esta última carta provoca el cambio de criterio, es decir, mientras esta carta se mantenga descubierta en el tablero las comparaciones no serán por forma, si no por color.



En resumen es un juego muy divertido al que todo el mundo puede jugar, si es sin anillos y con las uñas cortas mejor, en serio, lo recordareis.

Nota: 7

No hay comentarios: