miércoles, 9 de marzo de 2011

El héroe de la semana ( VI ): La inocencia de los niños

Creo que tal y como esta la vida es a los pocos que les queda inocencia, esos niños pequeños que ven el mundo todo con ilusión sin maldad, que les da igual todo y todo el mundo. Esa actitud envidiable que a todos nos saca una sonrisa, esa alegría pura, sin preocupaciones de ningún tipo, esa época en la que los enfados duran 5 minutos, no más, ya que hay cosas más interesantes, como jugar o dar un beso o un abrazo a alguien o simplemente saludar a un extraño que ves por la calle. Como no iba a aparecer en este espacio en algún momento esa inocencia genuina a la que nadie es capaz de resistirse, y el que sea capaz debería hacérselo mirar, pues ya el problema o sus preocupaciones son muy graves.

¿A que viene que sea esta semana el tema? Simplemente el domingo pasado según bajaba por una calle de mi barrio hacia la parada del autobús me crucé con un padre y sus dos hijos un chico de unos 9-10 años, muy formalito el caminando junto a su padre sin montar ningún tipo de escándalo (raro en estos críos que a esa edad suelen ser poco mas que hiperactivos) y una niña rubita de unos 5 o 6 años, pizpireta ella, andando al otro lado y mirando a todo el mundo que se cruzaba con ella, levanta la mano y me dice "¡Hola!" con esa alegría característica solo de estos pequeños, a lo que tras ponérseme una sonrisa en la cara la contesto con un hola, y la chiquilla con una sonrisa enorme se gira a su padre como diciendo "¡Mira! ¡Me ha devuelto el saludo!", en fin, a quien no va a alegrarle la tarde un detalle así.

No hay comentarios: