viernes, 25 de marzo de 2011

La generosidad de algún famoso

Es una pena haber copado ya el héroe de la semana, así que esto será un post extra donde tengo que alabar y mucho a Pau Gasol, primero os pongo en contexto y luego os explico por qué.

Muchos famosos, cuando sucede una tragedia en algún país, como Japón recientemente, o se les pide ayuda para recaudar fondos para alguna causa humanitaria hacen poco más que poner su imagen y pedir a sus fan que compren determinado artículo para conseguir fondos para una ONG o algo así, pero muy muy pocos son aquellos que se rascan el bolsillo dando dinero propio o renuncian a parte de sus ganancias para ayudar a la causa que defienden, mostrando una gran hipocresía, también es cierto que alguno lo hará por la sorda, para no tener publicidad en los medios de ese acto por humildad, pero son los menos casos, me temo.

Bien, pues Pau en este caso ante la catástrofe de Japón, por lo visto ha decidido donar 1000 $ por cada punto que meta el en los dos partidos que jugará entre el 25 y 27 de este mes. En caso de ver unos partidos normales del jugador español de la NBA estamos hablando de una suma cercana a los 25000$, lo que no es nada desdeñable, y por lo cual desde aquí, me quito el sombrero. Para el puede suponer poco, pero es un gesto muy bueno y una cantidad de dinero capaz de ayudar a la nación del sol naciente. Ojalá muchos aprendiesen de este gesto.

No hay comentarios: