martes, 22 de marzo de 2011

Reflexión de la semana ( VIII ): Donde dije digo...

Para los que no sepan a que se refiere el título, es un refrán español que completo tiene esta forma: "Donde dije digo, digo Diego", bien, viene a significar que cambiamos lo dicho en un momento pasado porque no se adecua a lo que ocurre en la actualidad o ya no nos interesa.

Esa precisamente es la opinión que me crea la situación en Libia, aunque para ser exacto debería decir que esa es la impresión que consigue generarme la gente que habla del tema, ya que cuando la Unión Europea y los Estados Unidos estaban con los brazos totalmente cruzados todo el mundo gritaba por una intervención aliada en este país, ahora que se ha producido todo el mundo clama contra la misma porque sí, por el hecho de intervenir; y mira que hay razones para quejarse de ellos, como por ejemplo: la desorganización, nadie sabe que objetivo tienen ni quien va a estar al mando de la operación. En España además no hubo una información inmediata de lo que estaba sucediendo, pudiendo leerse frases en la red como "¿Estamos en guerra?" y solo en el tercer día desde el comienzo de la operación se ha votado la misma...

Yo sinceramente, nunca he tenido claro si era bueno o malo que intervinieran los países aliados, todos sabíamos y podemos comprobar como intervienen en misiones pacíficas...y eso se traduce en muertos civiles para el país ocupado, por otro lado nunca podría tener claro las intenciones de los mismos, cuando desde el primer momento se han mantenido al margen. Bueno, que leches, el objetivo es claro, corre peligro su suministro de petroleo.

Pero bueno, a lo que iba, no soy capaz de entender que la gente que antes pedía una intervención en Libia ahora se queje de ella (excepto los propios libios, que les llueven bombas), sobretodo cuando no soy capaz de creer a quien diga que no pensaba que los aliados fueran a intervenir de la manera que lo han hecho, más que nada porque es la única en la que intervienen. Señores, si hace poco pedía coherencia en los medios de comunicación, hoy entiendo porque no existe en ellos, porque la gente que los lee, ve u oye no SUELE usarla tampoco. Gracias por aquellos que aún la conservan, compartan o no, critiquen o no, les gusten o no mis opiniones.

No hay comentarios: