miércoles, 20 de abril de 2011

El idiota de la semana ( IX ): No habla por no pecar

Bueno, por primera vez y sin que sirva de precedente, he de decir que esta sección va sin mala hostia, es incluso cariñosa. Y lo vais a entender, porque todos tenemos aquel amigo o aquellos amigos que si se encuentran mal, estan preocupados, agobiados o simplemente jodidos, en vez de llamar se lo guardan todo par si mismos, porque claro...para que molestar...

Así que no me queda otra cosa que llamar idiota a este tipo de gente, ya que los amigos estamos ahí para echar una mano cuando se esta mal, la morena a la que me refiero (y que me voy a asegurar de que lea esto) ya ha debido comprender por quien va. Simplemente encerrarse en uno mismo siempre no es bueno, ante un problema, muchas veces, hace falta alguien con un punto de vista diferente al nuestro, ya que a menudo nos estancamos o nos vemos incapaces de superar una dificultad, bien porque la creamos muy elevada, bien porque no confiemos en que nuestras capacidades sean suficientes.

Esto es lo que cambia si cuentas tu problema a un amigo, ojo, no a cualquiera a uno de verdad, que para tomar copas hay muchos, pero para escuchar problemas no hay tantos. Los amigos valorarán tu problema desde otra perspectiva, podrán aportarte soluciones o si no pueden te escucharán pacientemente e intentarán que cuando te hayas desahogado, te distraigas y sonrias, para que vuelvas a casa con una cara alegre, ¿por que? Por que si son amigos es porque creen que mereces su amistad, así que no seas idiota, ¡confía y comparte!


Imagen: http://lautaroyyo.blogspot.com/2008/09/frente-un-problema.html

No hay comentarios: