lunes, 11 de julio de 2011

Google+

Por fin me han enviado una invitación a la red social ideada por Google, y la verdad es que las impresiones que me está dejando no podrían ser mejores, salvo un par de detalles de momento me parece muy completa, consigue que la gente solo vea lo que tu quieras que vea e integra todos o casi todos los servicios de Google.

Como todo lo que suele hacer el gigante del buscador es una red bastante intuitiva basada en grupos, llamados "círculos". Para agregar un contacto a tu red solo tienes que arrastrarlo a un círculo y desde ese instante podrá observar todo lo que tu escribas, siempre y cuando lo destines al círculo en el que está inscrito o lo menciones directamente. Y esta es la gran novedad de Google+, que solo ve tus publicaciones aquellas personas que tu quieres que las vean. Otro punto fuerte es, que aunque todo el mundo pueda agregarte a uno de sus círculos, ellos no verán ninguna información que tu no quieras que vean, ya que si tu no les agregas a un círculo no recibirán tus estados, ni las fotos, que funcionan de la misma manera. Creo que esto hace de Google+ la red social más privada existente hasta el momento.

Otro punto fuerte, como comentaba, es la gran integración entre distintos productos de Google y esta red social. Si abres cualquier ventana de un servicio de Google (Gmail, Calendar, Picasa...) encontrarás la barra superior algo cambiada, se puede observar que tienes una barra de notificaciones de la red accesible en todo momento y la posibilidad de actualizar tu estado en cualquier momento sin acudir a la web. Comodidad y sencillez, dos palabras que, creo, definen lo que ha intentado hacer Google siempre, y lo que lo ha convertido en lo que es.

Por otro lado el reciente lavado de cara que Google ha hecho de sus productos y su buscador están muy relacionados con la nueva red social, ya que han adoptado un tono más sobrio y claro, reduciendo los adornos y mejorando la funcionalidad. Aunque esta red llega tarde, se han tomado la molestia de aprender de las existentes y mejorar algunos puntos clave. Para mi, un total acierto de Google.

No hay comentarios: