sábado, 20 de agosto de 2011

100 Girls

Acabo de leer un comic de 7 números que he de calificar como curioso. 100 Girls es la historia de 100 chicas idénticas, cada una de ellas con un poder diferente y que no se conoce. Esta situación parte de un proyecto militar en el que se realiza una investigación genética para conseguir adultos con poderes, haciéndoles crecer en tubos hasta que alcanzan la edad adulta y son aptos para el servicio activo. Algunos trabajadores, molestos con el proyecto con el que están participando, deciden "rescatar" a siete de las chicas y tomarlas o darlas en adopción, lo que inicia la búsqueda de los ejemplares perdidos. 

Escrito por Adam Gallardo y dibujado por Tom Demong nos centramos en la historia de una chica un tanto extraña que solo destaca por sus grandes habilidades gimnásticas y que tiene miedo de perder el control. Cuando una chica, celosa porque está hablando con su novio, la golpea, la ira de Sylvia despierta, le agarra la muñeca y le parte el brazo. Vemos como una furgoneta de la organización la esta vigilando, pero no es el único vigilante una chica que se le asemeja físicamente, pero con una estética punk anda cerca.


A partir de este momento vivimos la historia de lo que son las chicas y lo que pasa en la agencia. La idea es buena, extraña, pero buena. Muchos elementos a los que podrían dar mucha salida, pero lamentablemente la historia se condensa en 7 pequeños números, por lo que todo sucede de una manera un poco precipitada y alguna vez incluso forzada. Personalmente el dibujo no me gusta, pero me parece un comic que se puede leer, y que resulta curioso si no se tiene otra cosa que ojear.

Nota: 5.5


No hay comentarios: