viernes, 19 de agosto de 2011

Los mercenarios

Hace poco que vi esta película, y mira que tenía ganas de hincarla el diente. Es exactamente lo que podemos esperar de ella, una peli de acción como mandan los cánones. Historia, pero tampoco demasiado liosa, actores carismáticos que se ganan nuestro afecto como héroes y a los que se tiende a despreciar como villanos, diálogos sencillos pero bien hilados, con sus chascarrillos mas o menos constantes...Una de esas películas que se dejan ver, te entretienen y que se echan de menos de vez en cuando, ya que últimamente todo lo que hay en el género de acción son superhéroes, parece que nos hemos olvidado de ver pelis como Jungla de Cristal, Rocky, Transporter(esta la tengo pendiente). Bien pues eso es lo que encontraremos en Los Mercenarios, pero con una peculiaridad, aquí están todos los reyes del género, en la actualidad: Stallone, Jet Li, Statham, Steve Austin; incluso podremos ver a Schwarzenegger y a Bruce Willis, entre otros.

Dirigida por Stallone, quien también es guionista junto a David Callham, es una película que nos cuenta una misión que han de afrontar un grupo de mercenarios estadounidenses contratados por la CIA. La misión trata de desbancar el poder que tiene un ex agente de la agencia en una isla autogobernada. Sin más, no podríamos encontrar argumento más sencillo, eso si, que nadie vea la película sin saber a que se enfrenta, no pretendáis buscar cosas novedosas o profundas pues estaréis equivocados y os decepcionará. Sin embargo en su estilo es una buena película, de las que ya no se hacen y deberían hacerse al menos una o dos cada año o par de ellos.



Como aporte, el año que viene parece que se estrenará la segunda parte del film, y los rumores indican que, aparte de los confirmados villanos Bruce Willis y Van Dame, podrían aparecer Chuck Norris y John Travolta. Podéis leerlo aquí.

Nota: 7


No hay comentarios: