miércoles, 13 de marzo de 2013

Reflexión de la semana (XX): PP y PSOE buscan un pacto anticorrupción

Yo que me encuentro el otro día con este titular que da nombre a la entrada y me quedo pensando "Algo no me encaja, ¿por qué será?" Obviamente no tardé mucho en verlo. Pero bueno, digamos que en cualquier democracia lo normal sería que si hay que buscar un pacto anticorrupción lo hagan los partidos más grandes del país en cuestión. Hasta ahí la teoría encaja, pero...¿Sabéis eso de hecha la ley hecha la trampa? Bueno, en este caso más bien es que los tramposos hacen la ley, así que no tienen ni que buscar los resquicios, se los preparan.

Es inconcebible que los dos partidos más imputados por corrupción alcen la voz para buscar un pacto contra ella, sobre todo cuando en ningún momento han tomado ninguna decisión contra los imputados de su partido. Resumiendo, que van a buscar una ley anticorrupción que impida que les cojan, porque vistos los antecedentes y lo que hacen para escarmentar a otros de repetirlos...



Y hablando de corrupción...A mi por lo menos me parece corrupción que los ex-presidentes de este país estén trabajando para grandes empresas de España con las que tuvieron cierta "relación" durante su mandato. Me suena increíblemente a tráfico de influencias, pero bueno...A parte de que vale ya de cobrar un sueldo vitalicio del Estado y encima estar cobrando de una empresa privada, el sueldo gubernamental debería serles retirado si trabajan en cualquier otra cosa.



¿Qué conclusión se puede de sacar de esto? Pues que la clase política tendría que desaparecer o reinventarse, porque esto de democracia tiene poco, solo cambiamos el collar del perro, y cada vez este viejo dicho se hace realidad con más fuerza dadas las escasas diferencias entre PPSOE.

Imágenes:
http://thebostick.blogspot.com.es/
http://juliansanmartin.es/wordpress/?p=110
http://www.sociologossinfronteras.org/informe-corrupcion-y-servicios-publicos/

No hay comentarios: